Veracruz, segundo estado más peligroso para transportistas; ocurren 15 atracos al día: AMOTAC

Veracruz, segundo estado más peligroso para transportistas; ocurren 15 atracos al día: AMOTAC

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortíz Pacheco, dijo que Veracruz es el segundo estado a nivel nacional con más pérdidas por robo de tráileres, que que al día se reporta el robo de alrededor de 15 tractocamiones.

Si se toma en cuenta que cada tráiler tiene un valor de 2 millones de pesos, más la carga, multiplicado por 15, las pérdidas para el transporte son de alrededor de 300 millones de pesos diarios, denunció.

Señaló que la delincuencia está acabando con el patrimonio de muchas familias, y eso es más que preocupante.

En las cumbres de Maltrata hasta Esperanza, en plena luz del día, atraviesan un camión y en la parte trasera están asaltando, “a mí ya me tocó vivirlo personalmente”, lamentó.

A nivel nacional Veracruz es el estado con mayor número de robos de vehículos, se habla de que lleva un buen lugar en recuperación, pero lleva más en la cantidad de robos y de no recuperación de vehículos, así como de no recuperación de energéticos, tenemos el más alto índice de robo en el Estado”.

Anunció que sostendrán una reunión este mes de febrero con las autoridades federales para ver lo del aumento al combustible, el incremento de los peajes, por la situación que está pasando en el norte del país con el transporte doblemente articulado.

“Ya no queremos este tipo de vehículo, aquí mismo en Veracruz, vemos la gran cantidad de muertes que nos han arrojado con tanto accidente”.

 
Fuente: Agencias (06/02/2018) Veracruz, segundo estado más peligroso para transportistas; ocurren 15 atracos al día: AMOTAC. IMAGEN DEL GOLFO | Veracruz. Recuperado de: https://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/veracruz-boca-del-rio/41217008/roban-en-veracruz-15-trailers-al-dia-amotac.html

WordPress Lightbox Plugin