El arrendamiento vehicular crece 10 % en México

La liberación del precio de los combustibles, el alza en el tipo de cambio, la incertidumbre ante el TLCAN y el robo de unidades en carreteras han impactado a las empresas mexicanas, quienes han enfrentado dificultades para renovar su flota vehicular, lo que se ha traducido en una caída de 5.2 por ciento en las ventas de transporte de carga en el país.

Para las empresas, 2018 se pronostica como un año complicado, pues el incremento en el precio de las combustibles que ha sido hasta de 8.66% con respecto al promedio alcanzado en diciembre pasado, impacta negativamente sus costos de producción y traslado de mercancías.

Ante este escenario, el arrendamiento de flotillas de transporte oleasing vehicular representa una alternativa para las empresas, pues se trata de una herramienta financiera que evita que se descapitalicen, les ayuda a reducir fugas económicas en gastos de operación de las unidades y a dar prioridad a otro tipo de inversiones para hacer más eficientes los flujos de su negocio.

De acuerdo a cifras de TIP México, empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flotas, la industria del arrendamiento o leasing vehicular ha crecido 10% en nuestro país, cifra que contrasta con la caída en la venta de vehículos. Esta es una opción que permite a las empresas reducir costos de operación y tener flotillas de vehículos sin que tengan que descapitalizarse, aunado a las ventajas fiscales que ofrece superiores a la adquisición por compra de contado o a crédito.

Explicó que con el crecimiento del arrendamiento TIP México logró incrementar su flota vehicular en 16%. Actualmente, la empresa cuenta con un total de más de 24 mil 300 unidades al servicio de empresas de distintas industrias y personas Físicas con Actividad Empresarial. Además la arrendadora ofrece cobertura nacional gracias a sus 19 oficinas en distintas ciudades de nuestro país.

Medina expuso que TIP México ha sabido reconocer las necesidades del mercado ofreciendo también servicios de valor agregado en la administración de flota como el rastreo satelital, seguro vehicular, administración del mantenimiento y asesoría legal, gastos paralelos que debe tomar en cuenta una empresa cuando planea adquirir una flota vehicular, puesto al estar bajo esquema de arrendamiento, dichos servicios son también deducibles.

TIP México quiere traer a nuestro país, la visión que se tiene en otros países, donde muchas empresas han optado por el arrendamiento, pues se trata de una inversión inteligente, debido a los beneficios fiscales, financieros y administrativos que esta opción ofrece.

 
Fuente: (14 febrero, 2018.) El arrendamiento vehicular crece 10 % en México. TRANSPORTE.MX | El portal del transporte mexicano.  Recuperado de: https://www.transporte.mx/el-arrendamiento-vehicular-crece-10-en-mexico/

WordPress Lightbox Plugin